México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una solicitud de audiencia para recibir a cantante Juan Gabriel, quien falleció el 28 de agosto de 2016.

Este lunes, se presentó en las puertas de Palacio Nacional Joaquín Muñoz Muñoz, quien fuera el secretario particular de «el divo de Juárez», para entregar la a petición a Leticia Ramírez, titular de Atención Ciudadana de la Presidencia.

«Es una solicitud de Juan Gabriel, le solicité al Presidente que lo reciba. El Presidente para dar la cita tuvo que haber investigado si existe o no existe Juan Gabriel y cuando yo voy con el Presidente pudo haberme dicho: sabes que, mejor préndele una veladora», expresó.

El Presidente sabe perfectamente bien que Juan Gabriel vive, Juan Gabriel ha dado dos cartas por medio mío al Presidente.

En entrevista, se negó a revelar los motivos para tramitar la reunión con el Jefe del Ejecutivo, pero aseguró que Juan Gabriel está vivo y dispuesto a acudir cuando la agenda del tabasqueño lo permita.

«Ayer fue su santo y estuvo festejando. Se tomó una cerveza con camarones, le dije que era mucho colesterol, ja ja ja. Juan Gabriel está en manos del Presidente», expresó Muñoz Muñoz, quien también se negó a revelar el paradero del cantautor.

Tras salir del histórico recinto, acompañado de dos guardias de seguridad, el interesado espero la llegada de los reporteros de la fuente de espectáculos para ofrecer los detalles de la petición.

Explicó que el documento que entregó fue sellado y cuenta con un número de folio para dar seguimiento a su petición.