La situación por la que está atravesando «Rafa» Márquez es, para el actor Eric del Castillo, una cacería de brujas como la que atravesó su hija, Kate del Castillo.

«Me preocupa, creo que ayer (el miércoles) lo dije, ¿dónde está la presunción de inocencia cuando lo agarran como si fuera un criminal?, le quitan sus cuentas bancarias. Él tiene hijos, una familia que mantener, que se les juzgue y se les castigue si es que llegan a ser culpables pero luego luego van a la cargada, es una cacería de brujas como pasó con mi hija», dijo el actor a los medios de comunicación este jueves durante un desayuno del elenco de la telenovela Mi Marido tiene Familia con la fundación Michu y Mao.

También dijo estar orgulloso porque el Condado de Los Ángeles instauró el 15 de agosto como el día de Kate del Castillo, pero ignora cuándo pueda visitar su hija el país debido a la carga de trabajo que tiene actualmente con la segunda temporada de Ingobernable y otra película en la que se encuentra trabajando.

Otro de los intereses de Eric del Castillo nació gracias a un reportaje. El actor dice que está intentando construir escuelas de adobe para niños de mano de la Secretaría de Educación Pública pero sólo le han dado el avión.

«Quiero poner un programa de escuelas de adobe en toda la república, estoy esperando a que la SEP me devuelva la llamada. Ya hice la propuesta pero nomás me dieron el avión, yo quiero ir con compañeros actores, es muy barato hacer escuelas de este material y que los mismos padres de familia las hagan, ya hay un programa de casas de adobe en Chihuahua, fue donde nació la idea que es fantástica».
Reconocen su labor

El elenco de la telenovela Mi marido tiene familia se reunió con Virginia Sendel, creadora de la fundación Michu y Mau, debido a que la telenovela ha incluido en algunos de sus capítulos la forma de ayudar a niños con quemaduras, así como prevenir este tipo de situaciones. Al encuentro acudieron el productor Juan Osorio y los actores Eric del Castillo, Manuel Landeta, Daniel Arenas, René Casados y Zuria Vega, quien tomó el micrófono y dio unas palabras. «A título de mamá creo que tenemos que estar informados, sensibilizarnos y compartirlo con otros padres de familia», como actriz, Zuria se dijo contenta de poner un granito de arena e influir para que la gente acuda a cursos de prevención de quemaduras.