CIUDAD DE MÉXICO.- El cantante y actor lagunero Pablo Montero mostrará sus habilidades para el baile como parte del talento de la quinta edición del reality show Mira quién baila (MQB) de la cadena de televisión hispana Univisión.

Montero de 48 años es la primera figura que anuncia la cadena para la nueva temporada que se estrena el próximo 17 de septiembre, en el que vuelven como presentadores la venezolana Chiquinquirá Delgado y el mexicano Javier Poza.

A ellos se unirá por primera vez el español Jomari Goyso, quién cubrirá la acción detrás del escenario y reportará los comentarios de las redes sociales.

«Estoy muy emocionado el baile es algo con lo que crecí, yo comencé mi carrera bailando en grupo juvenil a los 13 años se llamaba Trébol y ganamos el segundo lugar a nivel estatal. Bailabamos y cantábamos y hasta grabamos un disco. Yo era el vocalista», dijo Montero.

«Lo que más me emociona es que podré aprender a bailar otros ritmos y yo sé que la base para el éxito es la práctica», indicó el artista al señalar que tiene «buen ritmo», lo cual «es una gran ventaja».

Montero señaló que le va a «meter candela» cuando le toque bailar salsa o cualquier otro ritmo de los que espera que se le presenten como «el merengue, el tango y la música disco de los años 70».

El cantante, cuyo nombre real es Óscar Daniel Hernández Rodríguez, señaló además que se mudará a Miami de manera temporal mientras dura el programa, pues tendrá prácticas de seis horas al día durante cinco días a la semana.

Otras celebridades que estarán con Montero en el reality se irán anunciando esta semana.