Para el abogado Vance Owen no existe la menor duda de que fue un tornillo el causante del avionazo que puso fin a las vidas de Jenni Rivera y otras seis personas.

Así lo defiende a capa y espada porque representa a las víctimas en una demanda contra las empresas vinculadas con el accidente. El reclamo, que no menciona una cantidad de dinero específica, está radicado contra Starwood Management LLC, Rodatz Financial Group y Jenni Rivera Enterprises (esta última por negligencia al haber seleccionado esa nave).

En caso de que alguna de estas empresas resultara responsable del avionazo, tendrían que pagar una compensación a los familiares de la Diva de la Banda así como de sus amigos Arturo Rivera, Mario Macías, Jacobo Yale y Jorge Armando Sánchez. Los familiares del piloto y copiloto de la nave, no se sumaron a este proceso legal.

Si se demostrara que el avión fue derribado por un bombazo, ninguno recibiría dinero, pues no hay a quién adjudicarle la responsabilidad de lo ocurrido. Hoy, en entrevista con #LMShow, el abogado Vance Owen se expresó confiado en la versión del tornillo, porque eso sería lo que descubrieron las investigaciones de la Agencia Federal de Aviación de EEUU (FAA) en conjunto con la Dirección General de Aviación Civil mexicana.

Los resultados de esa pesquisa, según Owen, apuntan a que “un tornillo que controla el elevador, que es como el volante del avión -que causa que suba y baje- tuvo un problema. Ese tornillo fue estudiado bajo microscopios por la FAA y por decisión del gobierno mexicano que tiene la DGAC y la Dirección General de Aviación Civil. Ellos, como equipo, piensan que fue la causa de esta tragedia, y la pérdida de control que causó que el avión se fuera derecho hacia el suelo“. Sin embargo, oficialmente las agencias no han publicado esa conclusión.

El licenciado Owen añadió que los expertos “no encontraron ninguna pólvora ni ningún elemento químico que dictara que fuese esto una explosión”.

No obstante, advirtió que hay que esperar a presentar esa evidencia ante un jurado, compuesto por 12 personas, que son las que finalmente determinarán si las pruebas sustentan que sí hubo negligencia y que el asunto debe ir a juicio. También resta esperar al informe oficial de las agencias que investigaron el avionazo y que será publicado antes de que culmine ese año.