Este lu­nes falleció, a los 86 años, el ar­tista plástico José Luis Cuevas y, en exclusiva para BASTA!, platicamos con el cantante Pe­dro Fernández (cuyo verdadero nombre es Martín Cuevas) pues de acuerdo a información de di­versos sitios de internet, el pin­tor era su padre; sin embargo, éste aseguró que es una menti­ra, aunque no quiso especificar el porqué se le relaciona con él.

“No, para nada. Mejor luego platicamos de eso, pero no es así. Hay toda una historia detrás de eso, pero no, no es así. Ya luego platicaremos; hoy lo importan­te es mostrar nuestro respeto y condolencias a su hermosa fami­lia y al país, porque sin duda es un ser importante y gran artis­ta. Pero lo que te puedo decir es que es falso todo eso que se di­ce”, advirtió.

Pedro Fernández lamentó el deceso del artista, a quien cata­logó como un hombre importan­te: “Lamento muchísimo el fa­llecimiento de un hombre tan importante, de un hombre que aportó un arte maravilloso a través de todo lo que hizo en las artes plásticas y en tantas cosas que nos demostró el talento ma­ravilloso que Dios le regaló”.

Además, dijo que es una gran pérdida no solo para México, si­no para el mundo: “Qué lamen­table que haya ocurrido eso, porque sin duda es uno de los grandes en su especialidad de México; y no solo de aquí, sino del mundo. Me tomas por sor­presa, pero su obra sobrepasó fronteras”, comentó.

Dijo que sí lo conocía, pero no fueron cercanos: “No éramos amigos, pero lo admiraba mu­cho, por su trayectoria y su his­toria; fue un hombre que aportó muchas cosas lindas a México, pero además tengo entendido que era una gran persona y me hubiera encantado poder com­partir y convivir más con él, pe­ro no hubo la oportunidad, así que me lo perdí. Pero eso no qui­ta mi admiración y respeto hacia él y su familia”, concluyó.