Yvonne Craig, conocida principalmente por su papel de Batichica en la popular serie televisiva Batman en 1967, falleció el lunes a los 78 años.
La noticia fue difundida por la revista Variety, que informó que la actriz estadounidense murió en su casa de Pacific Palisades, en California, en compañía de su familia. La causa fue un extenso cáncer de mama que causó metástasis en el hígado.
Craig comenzó siendo miembro del Ballet Ruso de Montecarlo en los años cincuenta. Gradualmente fue pasando a la actuación y en 1959 apareció en tres filmes: «The Young Land», «The Gene Krupa Story», «Gidget».
La oriunda de Taylorville (Illinois) protagonizó varias películas, incluyendo roles junto a Elvis Presley en «Kissin Cousins» y «Dennis Hopper»; y apareció en «In Like Flint» la secuela de «Our Man Flint» interpretando a una bailarina rusa.
En Batman tuvo el papel de la sexy luchadora contra el crimen: Batichica (y su identidad secreta, Barbara Gordon -Bárbara Fierro-, hija del comisionado Gordon -Fierro-).
Apareció en la tercera y última temporada de la serie; y su interpretación abrió la puerta para varias heroínas en los años siguientes.