Isela Vega, primera actriz e ícono del cine mexicano, y quien haya grabado más de 100 películas que quedarán guardadas en la memoria de su público, ha fallecido este 9 de marzo del 2021. Sus26 familiares confirmaron su muerte a los 81 años de edad con un emotivo mensaje por medio de sus redes sociales. Sus fans se han visto sumamente afectados y sus seres queridos también.

“Hoy muere una mujer y nace una leyenda, Isela Vega, tu corazón navega y tu alma ahora descansa. Estoy segura que pronto nos volveremos a ver. Te amo aquí y allá. Ojalá te reciba tu amado Juanga con mariachi así como te gustaba. Dejas tu legado con nosotros, honraré tu visa el resto de mis días… te amo”, fue el mensaje que compartió la sobrina de Isela Vega. Junto al mensaje adjunto una foto de la actriz y productora en su juventud.

¿Quién era Isela Vega?

Isela Vega nació un 5 de noviembre de 1939 en Hermosillo, Sonora, y se catapultó a la fama tras protagonizar importantes proyectos al lado de Pedro Armendáriz, Mario Almada y Mauricio Garcés. Además de evidenciar su talento como actriz, también fue cantante y modelo. Todo ello convirtiéndola en una de las artistas más completas del medio.

“La ley de Herodes”, “Verano violento”, “Don Juan 67” y “El Infierno”, son tal solo algunos de los exitosos proyectos en los que participó. Fueron más de 60 años de carrera en los que se pudo apreciar su amor por la actuación y su carrera en general, siendo reconocida en más de cinco ocasiones en los premios Ariel en distintas categorías..

Su última actuación fue en la popular serie “La Casa de las Flores” interpretando a la abuela Victoria, uno de los personajes más importantes de la segunda temporada y donde una vez más demostró su capacidad actoral.

Otra de los proyectos con el que sorprendió la fallecida actriz fue por su aparición en la portada de la revista Playboy, pues fue la primera mujer latina en aparecer en dicha versión estadunidense en el año de 1974 en el mes de junio. En el mismo año debutó en el cine de Estados Unidos de América con la película The Deadly Trackers.

Fue el en 2017 que durante la ceremonia de los Premios Ariel recibió el Premio de Oro por su intachable trayectoria en el medio artístico, donde se dijo feliz y satisfecha por todo lo logrado.

Descanse en paz, Isela Vega…