El roquero Tom Petty murió a los 66 años después de sufrir el domingo uin ataque al corazón, confirmó la policía de Los Angeles. Petty, nativo de la Florida, fue hospitalizado tras sufrir un ataque cardíaco en la noche del domingo en su casa de Malibú, a 50 kilómetros al oeste de Los Ángeles, informó el 2 de octubre el medio especializado en noticias TMZ.

Según este portal, el famoso músico se encontraba inconsciente y sin respirar cuando fue encontrado, pero posteriormente los servicios de emergencia lograron que recobrara el pulso y lo trasladaron al hospital UCLA de Santa Mónica.

Por el momento, se desconoce cuál es pronóstico y la gravedad del estado de salud de Tom Petty.

Las fuentes de TMZ aseguraron que Petty fue conectado a sistemas de soporte vital mientras que el círculo del artista evitó hacer ningún comentario.

Petty, de 66 años, es una figura fundamental del rock estadounidense gracias a memorables discos como «Tom Petty & the Heartbreakers” (1976), «Damn the Torpedoes” (1979), «Full Moon Fever” (1989) o «Wildflowers” (1994).

 El artista recibió este año el galardón Persona del Año de la Academia de la Grabación como parte de los actos previos a los premios Grammy.

Petty se encontraba de gira este año con un tour con el que celebra los 40 años de su carrera junto a la banda de acompañamiento The Heartbreakers.

La gira comenzó el pasado 20 de abril en Oklahoma (EEUU) y recientemente había pasado por el festival Kaaboo de San Diego (17 de septiembre) y por el legendario Hollywood Bowl de Los Ángeles, donde con Lucinda Williams como telonera Petty actuó tres noches (21, 22 y 25 de septiembre).