BANGShowbiz.- A Ricky Martin nunca le ha importado expresar sin disimulo los sentimientos que le invaden ante los acontecimientos que le rodean, pese a que asegura que en su Puerto Rico natal todavía impera el estereotipo de que los hombres deben ser aguerridos y ocultar sus emociones.

Por ello, el astro de la música acepta como algo natural que se le salten las lágrimas cada vez que se conoce de primera mano algún nuevo caso de prostitución infantil en su país —una lacra que trata de erradicar a través de su fundación—, una reacción que se explica por la «rabia» y la «indignación» que siente ante un tema que le lleva a pasar muchas noches en vela.

«Siempre he sido un hombre sensible, un hombre que llora cuando tiene que hacerlo. De donde yo vengo, hay gente que todavía piensa que los chicos no deben sentir, que no pueden mostrar vulnerabilidad, pero yo no puedo ser así. He conocido niños y niñas que han sido obligados a ejercer la prostitución en mi país, que han compartido conmigo sus pesadillas y sus traumas. Eso me hace llorar de rabia y de indignación», confesó al diario Irish Independent.

UN HOMBRE TRAnSPARENTE

La naturalidad que siempre ha exhibido Ricky Martin en público se debe, entre otras razones, a su deseo de ser «completamente transparente» con los demás después de haber pasado muchos años ocultando su homosexualidad, por lo que a estas alturas no le importa lo más mínimo las historias inventadas que sobre él puedan aparecer en los medios de comunicación, confiando así en que sus fans puedan distinguir por ellos mismos la diferencia entre ficción y realidad.