CARACAS (AP) —La ministra de Servicio Penitenciario, María Iris Varela, afirmó en un mensaje de su cuenta de Twitter que se le debe prohibir la entrada a Venezuela a Machado, a quien vinculó con un «narcotraficante mexicano», sin ofrecer detalles.

Varela, una de las figuras más radicales del oficialismo, insultó el miércoles en la red social a la ex reina de belleza y actriz venezolana llamándola «prostituta» y dijo que debería quedarse en el exterior «arrastrándose a los Clinton».

«De los chavistas estoy acostumbrada a insultos y difamaciones!», dijo Machado en Twitter en respuesta a los comentarios de la ministra, y lamentó la difícil situación que enfrenta Venezuela.

Machado, quien desde hace varios años vive fuera del país, tuvo una activa participación en la pasada campaña presidencial de la candidata demócrata Hillary Clinton, quien la utilizó para atacar al actual presidente estadounidense Donald Trump por haberla avergonzado por haber aumentado de peso durante su reinado, cuando él era dueño del concurso Miss Universo.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado opositor Freddy Guevara, manifestó el jueves durante la sesión su solidaridad con Machado por haber sido víctima de ataques de parte de la ministra Varela, y pidió al Congreso, de mayoría opositora, que le dé un reconocimiento a la artista venezolana.