México, 30 Nov (Notimex).- Con júbilo y emoción, miles de fans esperan los restos mortales de Roberto Gómez Bolaños «Chespirito» en el Estadio Azteca de esta ciudad.

En este recinto de futbol, deporte que le gustaba al creativo mexicano, se llevarán a cabo una serie de actividades, entre ellas, una misa de cuerpo presente.

Mientras que por la avenida Periférico Sur transita la singular carroza con el féretro, cientos de seguidores del artista lo despiden desde la calles. Se prevé que arribe dentro de 20 minutos para iniciar la ceremonia a las 13:00 horas.

Con antenitas de vinil, chipote chillón, camiseta a rayas o cualquier otro atuendo alusivo a algunos de los inolvidables personajes de «Chespirito», el público aplaude mientras observa a través de una pantalla gigante el recorrido de la carroza custodiada por elementos de seguridad.

Detrás de ella, a bordo de una camioneta de color blanco, viene su viuda, la actriz y productora Florinda Meza, así como algunos de los hijos del comediante que murió el viernes pasado a los 85 años en su residencia de Cancún, Quintana Roo.

El ambiente en el llamado “Coloso de Santa Úrsula”, donde se ha montado un escenario en la parte central con flores blancas y fotografías de «Chespirito», se percibe positivo. La gente canta temas como «Qué bonita vecindad», lanza porras y hace la tradicional ola humana.

A las 13:00 horas iniciará el evento que se prevé concluya a las 18:00 horas.