Hay decenas de actores mexicanos que le han apostado al mercado norteamericano en cuanto a la televisión se refiere.

El caso más reciente es el de Cristina Rodlo. Hace unos días, la actriz confirmó que formará parte del elenco de la segunda temporada de la serie, The Terror, dirigida por Ridley Scott. Ella dará vida a una estudiante de enfermería.

Aquí le presentamos otros casos.

CRISTINA RODLO
La torreonense Cristina Rodlo se encuentra en estos días en Vancouver, Canadá. Allá graba la serie, The Terror, en donde encarnará a una estudiante de enfermería que se enamora de un japonés. El programa gira en torno a temas sobrenaturales y muertes en una comunidad japonesa-estadounidense.

ANA DE LA REGUERA
Ana de la Reguera figura en la serie Power del canal norteamericano Starz. Ella se incorporó al elenco desde 2017 en el personaje de «Alicia Jiménez». La trama gira en torno a un antro y la venta ilegal de drogas. Ana también ha estado en Royal Pains, The Blacklist y Anger Managemet.

KATE DEL CASTILLO
La actriz, Kate del Castillo, ha logrado hacer cine «gringo», pero también series. Se le ha visto en los programas CSI: Miami, Weeds y The Cleaner en donde personificó a «Anita Torres», «Pilar Zuazo» y «Josefina», respectivamente.

EUGENIO DERBEZ
Como es sabido, Eugenio Derbez ha destacado en el cine de Estados Unidos. En cuanto a televisión, el actor Rob Schneider le dio a Eugenio la oportunidad de trabajar en la serie, Rob, que se transmitió hace tiempo.

GAEL GARCÍA BERNAL
El actor mexicano, Gael García Bernal, ha destacado ampliamente en la televisión internacional gracias a su personaje, «Rodrigo de Souza», de la serie Mozart in the Jungle. Dicho trabajo le valió a Gael un Globos de Oro en 2016 en la terna de Mejor actor de serie.

DIEGO BONETA
Hasta ahora el mayor trabajo que ha hecho Diego Boneta en la televisión estadounidense es el de «Pete Martinez» en la serie, Scream Queens. También se le vio el reboot de Beverly Hills 90201, Little Pretty Liars y Underemployed.

KARLA SOUZA
Karla Souza participa en la serie, How To Get Away With Murder, en el papel de «Laurel Castillo». Bajo la producción de Shonda Rhimes, comparte créditos con Viola Davis y Billy Brown. Karla ha dicho en entrevistas que se siente muy feliz de trabajar en tal producción.

DEMIAN BICHIR
Luego del trabajo que realizó en la serie, The Bridge, junto a Diane Krueger; Demian Bichir se prepara para presentar una nueva serie de TV de EUA. Se trata de la versión anglosajona de Gran Hotel, Grand Hotel.