Salamanca, Guanajuato.-  El líder y director de la Banda Tierra Mojada, Virgilio Ruiz García, fue asesinado a balazos la madrugada de ayer por hombres armados en el exterior de un salón de fiestas, presuntamente porque el grupo se negó a complacerlos con una canción en la comunidad La Labor de Valtierra, localizada en el municipio de Salamanca.

Después de concluir su presentación, los integrantes de Tierra Mojada abordaban su autobús cuando se acercaron a ellos varios sujetos armados, comenzaron a discutir y les dispararon, ocasionándole a Virgilio una lesión en la cabeza que más tarde terminó por provocarle la muerte.

Alrededor de 00:30 horas de ayer, el servicio 911 recibió el reporte de que varios sujetos habían hecho detonaciones a los integrantes de la Banda Tierra Mojada, originaria de Huayapam, Oaxaca, en las afueras de un salón de fiestas, por lo que elementos de Seguridad llegaron al sitio.

Al arribar al lugar la Policía Municipal observó un autobús Volvo azul estrellado del parabrisas y se percató que en el interior se encontraba Virgilio Ruiz, de 41 años, con lesiones en la cabeza, siendo auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado al Hospital General de Valle de Santiago, en donde falleció horas más tarde.

Integrantes de la agrupación musical comentaron a los elementos policiales que durante la fiesta no quisieron complacer con una canción a una persona y empezaron a agredirlos físicamente y a hacer detonaciones de arma de fuego.

La Fiscalía informó que según un testigo, Virgilio estaba en el camión mientras otros de sus colegas acomodaban sus instrumentos, cuando se aproximaron “unos sujetos”, empiezan a discutir y luego disparan al autobús en que se transportan.