México, D.F.- Maléfica está a solo unos días de convertirse en la película más taquillera de 2014 en México. Hasta el momento, ese título lo ostenta Río 2, con $403.18 millones de pesos y 9.11 millones de espectadores luego de nueve semanas en cartelera, informó una página internet especializada en cine.

El hada/bruja/mujer ya suma $368.14 millones de pesos y 7.1 millones de boletos vendidos en apenas 10 días, por lo que es muy probable que antes de finalizar la semana ya haya rebasado a los pajarracos amazónicos.

Lo más sorprendente es el mínimo descenso de la mega-producción: en su primera semana, Maléfica recaudó $156.74 mdp, y en su segundo fin de semana sumó $125.49, es decir, un descenso de apenas 20%, lo cual resulta sorprendente para un blockbuster de este calibre, los cuales normalmente pierden entre el 45 y el 55% de una semana a otra. De seguir a este ritmo, Maléfica finalizará recaudando $600 millones de pesos, una suma similar a lo que hicieron en 2013 Gru y los minions (Mi villano favorito 2) y Eugenio Derbez (No se aceptan devoluciones).

Al igual que en Estados Unidos, un par de adolescentes se impusieron a Tom Cruise en su estreno; Bajo la misma estrella sumó $46.05 millones de pesos de viernes a domingo, una cifra estratosférica tomando en cuenta que la película debutó el jueves con apenas $3.7 millones de pesos, lo que hacía suponer que rondaría los $20-$30 mdp. Al momento en que lees esta nota,BLME ya fue vista por un millón de espectadores, y por muy abrupto que sea su descenso en la semanas por venir, es muy probable que en México finalice recaudando más de $120 millones de pesos.

vmp