Ciudad de México.- De cuatro coaches, La Voz… México pasa a tener ¡11! Entre ellos están Los Tigres del Norte y vuelve Alejandro Sanz, quien ocupó una silla para calificar a los participantes en la emisión del reality de Televisa en 2011.

Otras figuras musicales que buscarán pulir talento joven son Gloria Trevi y J. Balvin, adelantó una fuente allegada a la producción del programa.

Si se tienen buenos resultados de audiencia, habrá otra temporada en septiembre, con diferentes coaches, también famosos de la industria musical.

«Después del experimento que hicieron (los ejecutivos de Televisa) con Big Brother, decidieron que regresaba La Voz… y ordenaron que si le iba muy bien, se hicieran dos temporadas por año, como es en Estados Unidos, y no una, como se solía hacer comúnmente aquí.

«Los números hablarán, sin duda, y están en veremos sobre cómo lo manejarán, pero mientras, ellos ya están confirmados», aseguró el informante.

Por lo pronto, el equipo de producción del realizador Miguel Ángel Fox analiza cómo será la dinámica de participación de la popular banda norteña, ya que con ocho integrantes, sólo tendrán espacio para dos por cada emisión semanal, y en una silla doble, tal como la hicieron en el pasado con los puertorriqueños Wisin & Yandel.

«Será un juego muy interesante, porque creemos que Jorge y Hernán, que siempre han sido los que más figuran de entre Los Tigres del Norte, son los que irán en el programa, pero ya se dieron cuenta que Luis tiene súper facilidad de palabra y le encanta estar presente.

«Él sabe mucho de moda, de redes sociales, está siempre al tanto de lo que sucede con el público y quizás lo alternen con los otros. Además, lo ven como el guapo que puede jalar más público femenino», añadió.

En esta situación se presenta un factor sorpresa para los televidentes, enfatizó la fuente.

«Puede que manejen como una sorpresa quién estará cada domingo de Los Tigres o que decidan, en el último de los casos, que sean sólo dos fijos».

Hasta el momento, está contemplado que durante marzo las figuras mencionadas graben las audiciones que comenzarán a transmitirse en abril, y que la final sea en las últimas semanas de julio.