La prime­ra generación de La Academia fue el proyecto artístico y mu­sical más exitoso que ha teni­do TV Azteca. Sin embargo, 15 años después Tele­visa podría retomar a los 14 elementos cantantes originales para realizar una se­rie o telenovela, pues Arturo Velasco, uno de los productores del concierto que los exacadémicos darán el 24 de agosto en el Auditorio Nacional, mantiene relación estrecha con la tele­visora de San Ángel, donde tuvo el cargo de director de Televisa Músi­ca, por lo que programas como Hoy, Miembros al aire, El Coque Va, le han abierto su espacio para promover su proyecto, lo cual podría ser el inicio de las relaciones para que estos jóve­nes sean los protagonistas de una historia de comedia para la televisión o la plataforma Blim.

Myriam Montemayor plati­có con BASTA! sobre la posibi­lidad de que ella y sus compa­ñeros pudieran ingresar a Tele­visa: “Todos nosotros desde hace varios años somos independien­tes, nos hemos dedica­do a la música y a can­tar y desde que termi­nó nuestro contrato con TV Azteca esta­mos disponibles pa­ra estar en cualquier otra televisora; así que si nos llaman, ahí es­taremos presentan­do nuestras propues­tas musicales o lo que se dé”, afirmó.

Estrella, otra de las exaca­démicas, reiteró la posición del grupo: “Si Arturo Velasco nos invita a hacer algo más, todos estamos en la disposición por­que no tenemos contrato de ex­clusividad con nadie”, dijo.

¿SABÍAS QUE?

Yahir es el primer exa­cadémico de la primera generación que tiene un contrato de exclusividad con Televisa.