La polémica la perseguirá por siempre. Para muchas de nosotras, Gloria Trevi fue un ícono de la infancia. De hecho, no solo como niñas, muchos niños también gozaban agitando la cabeza con sus canciones, quizá por esas letras muy liberadoras y de «relajo”, que todo niño disfruta.

Después, la Trevi se vio en vuelta en una red de la cual apenas logró salir entera, con la pérdida de un hijo y 4 años en la cárcel.

En conversación con Gustavo Adolfo Infante, la actriz y cantante reveló un poco más de su vida, para que todos podamos conocerla mejor y estos son los 5 momentos más reveladores:

1. Su primer huequito en el corazón

Cuando habla sobre su infancia, la cantante dice que veía su vida en familia como la continuación de un cuento de Disney.

Así, cuando sus papás deciden divorciarse, para ella fue un gran dolor, el primer «huequito” en su corazón y en su vida.

2. No inventó un personaje

A diferencia de muchos artistas, cuyo nombre artístico solo representa a la persona que sube a los escenarios, Gloria Trevi, o Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, siempre ha sido un libro abierto.

«No inventé un personaje”, aseguró en El minuto que cambió mi destino, soy una mujer sensible, pero fuerte; lo que ven es lo que es.

3. No pagué una condena

Cuatro años, ocho meses y 12 días estuvo encarcelada la protagonista de Zapatos Viejos.

Sin embargo, durante todo ese tiempo, no estaba cumpliendo una condena, pues nunca fue sentenciada por un juez.

4. En un punto de su vida, se sintió fea

Trevi contó que estuvo mucho tiempo con una persona que, a sus 20 años, la hizo sentir fea, decadente.

Pero para ella, bastó mirarse al espejo, reconocerse, y volver a ver la belleza en ella misma.

5. Sobre su hija

Gloria no se cuestiona por qué perdió una hija, sino para qué. La respuesta: para ser una mejor persona. Para ella, Ana Dalay está con Dios y con ella, y aunque no tiene una tumba a donde llevar flores, sí tiene muchas personas a las cuales regalárselas, aunque sea simbólicamente.

De la tragedia, al llanto, pero con grandes alegrías, y plenitud, así ha sido la vida de Gloria Trevi. Ahora, vive enamorada de su marido y sus hijos, cuyos tres nacimientos son los tres minutos que han cambiado su vida.

Una mujer empoderada, que busca contagiarlo a muchas, otras, Gloria admite que le gusta dormir acompañada, pero que también aprecia cuando duerme sola, y que solo basta conocerla para dejar de juzgarla.