México.- “The Bridge” regresa a Fox el 10 de julio, a las 22.20 horas, con el estreno de su segunda temporada, menos de 24 horas después de su emisión en Estados Unidos, una vez más  fiel a su compromiso de emitir los contenidos lo más cerca posible de su emisión americana.

“The Bridge” es además una de las principales franquicias distribuidas por Fox International Channels a nivel mundial, lo que convierte el estreno de la segunda temporada en un acontecimiento global en más de un centenar de países.

A partir del jueves 17 de julio, la segunda temporada de “The Bridge” se emitirá en FOX, todos los jueves a las 22.20 horas, siempre al día siguiente del estreno de cada episodio en USA.

La segunda entrega de “The Bridge” arranca con el asesinato de un miembro de un cartel de la droga, que aparece en suelo norteamericano. La detective de El Paso, Sonya Cross (Diane Kruger, “Malditos bastardos”, “Troya”) volverá a trabajar con su colega mexicano Marco Ruiz (Demian Bichir, “Che: Guerrilla”, “Una vida mejor”) en esta investigación en la que también se enfrentarán a un caso de blanqueo de dinero y corrupción policial. Marco sigue luchando para superar la muerte de su hijo mientras intenta hacer frente a las exigentes demandas del cartel y los policías corruptos. Por su parte, Sonya conocerá de forma inesperada a un hombre relacionado con su pasado que amenaza con interponerse entre ella y su jefe, el teniente Hank Wade (Ted Levine, “Shutter Island”, “American Gangster”).

En los nuevos episodios también nos reencontraremos con los periodistas Daniel Frye (Mathew Lillard, “Alguien como tú”) y Adriana Mendez (Emily Rios, “Quinceañera”), que adquieren mayor protagonismo esta temporada. Además, otro personaje habitual de la serie, Charlotte Millwright (Annabeth Gish, “El ala oeste de la Casa Blanca”, “Beutiful Girls”) tendrá que elegir entre quedarse a un lado o al otro del túnel que conecta los dos países, mientras Steve Linder (Thomas M.Wright, “Tasmania”) intentará hacer lo correcto con la inmigrante mexicana de la que se ha enamorado.

La gran novedad del reparto esta temporada es la incorporación de la actriz alemana Franka Potente, un rostro habitual del cine y la pequeña pantalla, donde la hemos visto, entre otras, en “El caso Bourne”, “Corre Lola, corre”, “American Horror Story: Coven” o “Copper”. Potente da vida a Eleanor Schrock, una mujer implacable y calculadora vinculada a un cartel mexicano.

También se incorpora a la serie Bruno Bichir, hermano de Demian Bichir, que es ya uno de los actores más prolíficos del cine mejicano. Él Interpreta a un misterioso procurador del estado.

“The Bridge” está basada en la serie nórdica “Bron” una producción de Shine Group’s Filmance y Denmark’s Nimbus Film Production, ambientada en la frontera entre Dinamarca y Suecia. En esta ocasión, la frontera será la que divide México y Estados Unidos, entre El Paso y Ciudad Juárez, un lugar golpeado duramente por el crimen.

vmp

Esta nota contiene video: