El actor dominicano Juan Vidal regresa a las telenovelas en «Tanto amor», donde dará vida a un psiquiatra de renombre llamado Rafael Lombardo.

El año pasado para goce de sus fans Vidal participó en «Las Bravo», donde mostró mucha piel por darle vida a un striper apodado «Adonis», sin embargo, el nuevo perfil de su personaje no tiene nada que ver con el anterior.

«Rafael Lombardo es un psiquiatra de renombre, es muy exitoso, es director de un hospital y regresa a México (luego de 20 años de lejanía) para recuperar al amor de su vida. Van a ver un triángulo increíble, voy con Arap Bethke y Andrea Noli, así que estoy muy contento», dijo vía telefónica para el programa radial «Un close up a los famosos» de La Primera 88.9 FM.

«Es un hombre bueno, de familia, justo, pero con sus demonios, sus problemas y sus errores porque todos los cometemos».

El hecho de ligar dos proyectos seguidos tiene que ver con la suerte, pero también con el desempeño que muestras en cada trabajo, dice Vidal. «Creo que tu entrega, tu empeño, tu trabajo, tu calidad actoral y la calidad de lo que expones en cada personaje ayuda, pero también gracias Dios y a ese público tan lindo que me ha aceptado, porque gracias a ese público que de novela en novela me sigue y quedan satisfechos con el trabajo, los productores piensan en uno como talento para estar en sus proyectos».

EXCLUSIVO DE AZTECA

Actualmente Vidal goza de una exclusividad con Azteca. El actor llegó hace seis años a México para participar en la telenovela «La Loba» junto a Mauricio Islas e Ivonne Montero, y desde entonces pertenece a las filas de la televisora del Ajusco.

«Esta temporada que he estado en México ha sido mágico, estoy tranquilo y preparando teatro y una serie, estoy contento en Azteca hasta el momento», pero admitió que sí se vive una crisis económica y varios de sus compañeros han perdido exclusividades.

«La crisis es real, sí hay gente que ha perdido sus exclusividades, se está reestructurando la empresa, pero esos detalles los saben más nuestros ejecutivos, nuestros jefes, a mí lo único que me corresponde es entregarme al máximo para que siempre se vea calidad en mi trabajo y eso me ayude a generar más trabajo para mi persona, que los ejecutivos y los productores piensen en mí. Yo estoy igual que todos, en el mismo barco y nadando fuerte para sobrevivir en este mercado que cada vez está más difícil».

Aunque ha tenido protagónicos en cine y teatro, el actor también sueña con protagonizar en la pantalla chica y trabaja para lograrlo. «En novelas no he protagonizado, he coprotagonizado, también he tenido antagónicos, y la verdad a mí un antagónico me divierte más, pero en mi caso personal el siguiente paso sería un protagónico y trataré de no aceptar algo menos que eso».

«Ahorita en esta telenovela espero que Rafael Lombardo les guste mucho, estoy trabajando fuerte para que vean escenas impresionantes junto a Andrea Noli para que este personaje se gane al público».

EN CORTO

—¿Cómo te ha tratado México?

«México es mi segunda patria, soy mexicano de corazón, le debo toda mi carrera a México, aquí inicié en cine y en teatro y gracias a México fui a Estados Unidos a trabajar a Los Ángeles, a Miami. Ya me mudé para acá, y de aquí me moveré porque el trabajo del actor siempre es viajar».

—Luces un físico espectacular, ¿cuánto tiempo le dedicas al ejercicio?

«Dos horas diarias y todos los días trato de comer saludable; si rompo mi dieta de vez en cuando porque es necesario, pero sí soy muy disciplinado y es mucho el esfuerzo, pero cuando se obtiene el resultado te sientes bien contigo mismo y eso se proyecta y uno trabaja más a gusto, y así las bellas damiselas que nos ven, pues lo agradecen».

—Un mensaje a la gente de Saltillo…

«Mi gente linda de Saltillo, no se pierdan ‘Tanto amor’, créanme, les va a gustar, denos su voto de confianza y pongan Azteca Trece a las 20:10 de la noche».