Nada más sabroso que el nopal, toda una maravilla de la naturaleza, cuyas bondades han sido utilizadas por siglos. Sin embargo, nuevas investigaciones demuestran que el nopal tienen bondades verdaderamente maravillosas.

El nopal, tiene propiedades antivirales y antiinflamatorias. Tiene un alto contenido de magnesio, aminoácidos, antioxidantes, vitaminas C y B, beta carotenos, hierro, calcio, potasio y otros nutrientes .

Una de sus mayores bondades es la propiedad de reducir los niveles de glucosa en la sangre, lo cual nos ayuda a mantenernos satisfechos reduciendo el apetito de forma natural y muy efectiva. Además su alto contenido de fibra ayuda a controlar el aumento del peso de manera eficaz.

En México, el nopal es comúnmente utilizado como un suplemento dietético. De hecho, es usado para regularizar los movimientos intestinales, manteniendo el sistema digestivo saludable y previniendo el estreñimiento.

Para aquellos que se pasan de copas, esta maravilla de la naturaleza es de gran ayuda pues ayuda a reducir los desagradables efectos de la resaca. Ya que reduce la inflamación producida por la deshidratación.

También un efectivo antiinflamatorio, antiviral y antihistamínico. Pues contiene flavonoides que impiden la liberación de los compuestos que ayudan en la inflamación de las articulaciones y los músculos, algo que también contribuye a reducir los síntomas de la gota, la artritis, la fibromialgia y las alergias.

Definitivamente el nopal se las trae cuando se trata de mantenernos saludables de forma natural y hoy en día se pueden encontrar suplementos que contienen sus bondades o aun mejor, se puede disfrutar de esta delicia cruda, asada o cocida.