Miguel Bosé se ha mantenido en el auge de las tendencias en Twitter, pero no por cuestiones musicales, sino por sus comentarios acerca de la situación global ante el coronavirus.

El cantante español se ha caracterizado por ser reaccionario ante las situaciones sociales del mundo. En febrero de 2019 se manifestó en contra del dirigente venezolano Nicolás Maduro, en marzo mandó un mensaje positivo a la comunidad LGBT con su aparición en el último capítulo de la serie “La casa de las Flores” y ahora, sin tapujos expone sus ideas ante la pandemia.

Estas son algunas de las reflexiones que el músico ha hecho públicas a través de su cuenta en Twitter:

El 9 de junio señaló a la farmacéutica GAVI de aliarse con el informático Bill Gates y su esposa Melinda, a quienes acusó de generar vacunas fallidas que pueden afectar a los niños mientras son anunciadas como un beneficio ante el virus.

GAVI es una alianza de vacunación de la que forman parte la Organización Mundial de la Salud, UNICEF y el Banco Mundial.

Como ejemplo, el intérprete de “Morena mía” puso a países como India, donde circuló la noticia de que una vacuna financiada por Bill Gates dejó a mil 200 niños enfermos de por vida, sin embargo esto fue desmentido en junio e incluso el mandatario Narendra Modi donó 15 millones de dólares a los programas de GAVI.

Mientras que Uhuru Kenyatta, presidente de Kenia agradeció públicamente los más de 500 millones de dólares invertidos en vacunas para la población y negó que con estas campañas se pretenda esterilizar a la población.

En un segundo tuit, Bosé acusó a Gates, de planear implantar microchips en las personas a través de las vacunas contra el Covid-19, esto con el fin de controlar al mundo a través de la red 5G e incluso afirmó que el gobierno de España es cómplice del plan.

Algunos consideran que la idea surgió a raíz de que el fundador de Microsoft ofreciera el 19 de marzo una charla en la que afirmó que habría expedientes digitales para mostrar quién se recuperó tras la vacuna.

También involucró a la compañía del empresario Mark Zuckerberg por haber censurado en Facebook uno de sus mensajes y señaló que se trata de un “polvo inteligente” el que suministran para dañar la salud.

Desde entonces se ha mantenido en una campaña para regular el uso de las vacunas y ha compartido distintas teorías conspiratorias.

Este lunes afirmó “Nos quieren matar”, respaldado en la publicación de otro usuario que comparte un reporte de la editorial alemana Sabine Heinz donde se afirma que “A mayor vacunación contra la gripe en mayores de 65 años, más fallecidos por Covid-19”, lo que indica que la vacuna contra la gripe provoca Covid-19.

Sin embargo, el 17 de julio se desmintió esta información basados en una investigación que prueba que el gráfico ha sido manipulado.