Los Simpson siguen cosechando fieles seguidores en todo el mundo, pero también, mitos y enigmas que desconciertan a muchos de sus espectadores. Uno de ellos es la capacidad de sus guionistas para, supuestamente, plantear hechos y situaciones en la ficción que terminan, años más tarde, teniendo su correlato en la vida real.

La seria animada, creación de Matt Groening, rompe todos los récords con 32 temporada al aire y más de 700 capítulos. En ellos, hay muchas escenas que parecían absurdas pero que con el tiempo se convirtieron en realidad como si fueran increíbles predicciones a la altura de Nostradamus y Baba Vanga. Y para el flamante 2021, el programa ya difundió algunos temibles acontecimientos.

Algunos de los ejemplos más asombrosos de predicciones fueron: el ataque a las Torres Gemelas de 2001, la votación presidencial de Estados Unidos de 2008 en la que Barack Obama se impuso a John McCain, la elección de Donald Trump como presidente norteamericano y la pandemia de coronavirus.

También vaticinaron otros casos que vinculaban figuras de la música y el deporte como la presentación de Lady Gaga en el Super Bowl o la lesión de Neymar en el Mundial de Brasil 2014.

Como la lista de aciertos es interminable, después de un convulsionado 2020, muchos fanáticos de la familia de Springfield desempolvaron algunos capítulos para intentar explicar qué ocurrirá en 2021.

Y según adelantaron los espectadores, las predicciones sobre el nuevo año no parecen ser muy alentadoras. Hasta establecieron un fecha muy precisa, en el mes de enero, en la que aducen que ocurrirá un hecho alarmante.