Braulio Castillo, quien protagonizara la primera versión de Simplemente María, falleció a los 81 años de edad, por causas naturales en Santa Teresa Jornet, en Cupey, Puerto Rico, sin embargo, años atrás el primer actor no pudo volver a trabajar debido a una lesión cerebral severa.

Fue en 1970 cuando en unas vacaciones en Acapulco, en la casa del productor Óscar Brooks, se convirtieron en los días más oscuros de su vida: unas horas de diversión en la piscina marcaron a la familia de Braulio, pues al lanzarse a la alberca segolpeó en la cabeza y vino entonces la lesión cerebral.

Los médicos comentaron en su momento que era un golpe resentido de meses atrás, durante la filmación de la película Entre el cielo y tú, donde llegó a perder el conocimiento por unos instantes.

Tenía en ese entonces 37 años y una carrera en total ascenso.

Sus herederos refirieron que el actor jamás se lamentó del hecho, al contrario, consideró que era un reto en el camino. Braulio hijo aseguró que esa situación marcó su vida y la de sus hermanos puesto que apenas tenía 12 años cuando enfrentó el accidente de su padre.