Aunque a su manera, Gloria Trevi se defiende del escándalo que la rodea y declara que éste solamente la hace convertirse en leyenda. La mujer y la artista, al final un solo ser, aprovecharon los triunfales conciertos ofrecidos el fin de semana en el Auditorio Nacional para dejar clara su postura respecto a la controversia que, una vez más, circula alrededor de la estrella pop.

Habían transcurrido dos horas de show cuando la Trevi respondía a los comentarios de los que ha sido objeto con el lanzamiento de la cinta Gloria que ha reavivado en la opinión pública el avasallante juicio a la cantante o, por otro lado, su férrea defensa; “¿Victima o victimario?” circula en el aíre mediático. “¿Quién no ha recibido la traición de una lengua filosa? Lo bueno de esta noche es que tú no tienes que sentir miedo, tú eres el protagonista, tú no eres la víctima, tú como yo eres el monstruo”, dijo con énfasis la artista mientras los gritos de los miles cimbraban al recinto que registró lleno absoluto durante las dos noches.

ULTIMADRESMENTE

Luego continuó y se dirigió directamente a sus detractores: “Qué miedo para ellos porque quien dice mierda es porque está lleno de mierda. La boca habla de lo que tienes lleno el corazón y ultimadresmente con su Habla blah blah me hacen más fuerte, me convierten en leyenda, me hacen eterna. ¡Anda!, sigue diciendo tonterías de ti y de mí, porque también hablan de ti”, refirió antes de cantar Habla blah blah, una de las últimas interpretaciones de la noche y el momento de mayor éxtasis que minutos después creció con Pelo Suelto y Todos me miran.

Ya antes, en 120 minutos,la Trevi se había encargado de calentar al público que la telonera Carla Mauri le había dejado tibio: Con sofisticada iluminación, pantallas y múltiples cambios de vestuario, los presentes habían rendido su alma al Monstruo, como la propia Gloria se definió, con piezas como Cinco minutos, Siempre a mí y Con los ojos cerrados, melodía que provocó el primer gran momento de la velada.

Zapatos viejos, Papa sin Cátsup, Gloria y Lo que una chica por amor es capaz pusieron a bailar a los asistentes, entre los que predominó la comunidad gay, entre quienes se tejían centenares de historia: Jovencitos emocionados por ver por primera vez a la estrella, parejas separadas por la distancia, incluso más allá de las fronteras y que eligieron el show como un magnifico pretexto para reunirse y, en contraste, aquellos que lloraron amargamente ante el fin de un noviazgo que había tenido lugar sólo unas horas antes, cuyo dolor se vio coronado con El recuento de los daños, donde hasta la propia Trevi terminó entre lágrimas. “Momentos cabrones que te hacen valorar los chingones”, dijo la estrella al inicio del espectáculo.

Vestida de azúcar, Me río de ti, Psicofonías y Dr. psiquiatra fueron otros éxitos de la ocasión que concluyó con El favor de la soledad y En medio de la tempestad.