Inicia la cuenta regresiva para el mayor certamen de belleza internacional: Miss Universo. El próximo 30 de enero, en Filipinas, se celebrará la edición 2016 del evento donde México estará representado por Kristal Silva.

Después de coronarse como Nuestra Belleza Tamaulipas y Nuestra Belleza México el año pasado, la joven destacó en entrevista para Notimex que confía en hacer una digna participación durante el certamen, el cual aseguró servirá para dar una nueva imagen sobre la mujer.

La originaria de Tamaulipas dijo que «los concursos han cambiado, ya no buscan solamente caras bonitas, sino mujeres que vayan con una preparación en todos los sentidos y eso le da otro valor» y añadió que por eso ya no solo «se evalúa la belleza física, sino también la preparación, lo que permite que estos concursos sean vistos con otros ojos y muestren a una mujer diferente y con nuevas metas».

SU PASO POR DURANGO

Para Kristal, esa preparación fue muy exhaustiva, tal y como lo recordó durante su visita a Durango a finales de junio de 2016 como invitada especial a la final estatal de NB, al lado de Lupita Jones.

«Empezamos con clases en el Centro de Educación Artística de Televisa, donde tomo clases de locución, actuación, baile, inglés y llevo un entrenamiento personalizado con más de cinco entrenadores. Tengo supervisión por parte de mi nutrióloga cada mes y en cuanto a mis clases también estoy tomando historia de concursos de belleza para llenarme un poco de las experiencias de las demás chicas que ya han estado en un concurso internacional o bien, en concursos nacionales», dijo en entrevista exclusiva para El Siglo de Durango en aquella ocasión.

«Sin duda es una responsabilidad muy importante porque es representar a un país y a millones de mexicanos. Es un compromiso muy grande porque es un objetivo personal pero también tomo en cuenta los sueños y esperanzas de los demás, de esa gente que confía en mí», agregó en la entrevista.

TODO LISTO

A un año de iniciar dicha preparación, Kristal se encuentra lista física y emocionalmente para hacer frente a este certamen, en el que espera traerse la corona o por lo menos estar entre los primeros lugares.

«Me he preparado en diferentes disciplinas para hacer frente a este reto, que sé no será fácil», dijo Kristal a Notimex. Este 10 de enero viajará a Filipinas para sumarse a las actividades previas al certamen.

Kristal Silva participará en la 65 edición del certamen de belleza, Miss Universo, en donde competirá con 85 concursantes por la corona de la mujer más bella del mundo.

En caso de que se diera una oportunidad, le gustaría actuar, ya que tras haber vivido toda esta preparación le tomó amor al mundo artístico.

Kristal Silva visitó la ciudad de Durango en junio de 2016 como invitada especial a la final de Nuestra Belleza Durango.

 

557304