PATROCINADO POR: CACTU NIEVES

Kate del Castillo solicitó a un juez federal que obligue a la Procuraduría General de la República a que garantice su derecho de defensa y a que concluya con la investigación en su contra por su supuesta relación con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Kate ha puesto otra demanda pidiendo un amparo y exige que ya sea solicitando su arresto, que archiven el expediente o que lo envíen a la reserva.

La actriz se quejó de que las autoridades han sido omisas en dictaminar la investigación.

Ya hay fecha para dictar sentencia

El juez dictaminó que el próximo 8 de agosto celebrará la audiencia constitucional, a partir de la cual estará en condiciones de dictar sentencia.

Esta es la cuarta demanda que presenta Kate en contra de la Procuraduría, desde que se descubrió la relación con el Chapo Guzmán y su intención de hacer una película sobre su vida.

Los amparos anteriores fueron contra las supuestas filtraciones de información de las investigaciones de la Procuraduría… y también otra para poder tener acceso a la averiguación sobre ella.

La tercera fue contra la orden de presentación y localización que giraron para presentarla a declarar por la fuerza ante el Ministerio Público Federal, en calidad de testigo.

Este último litigio se resolvió con un fallo desfavorable para Kate, por lo que si pisa suelo mexicano, la policía puede obligarla a ser sometida a un interrogatorio.

CACTU2