El Universal.- Aún sin saber las reacciones de la familia del «Divo de Juárez”, Pepe Aguilar se dice agradecido con el éxito que ha tenido su disco homenaje y señala que él sabía que al artista le hubiera gustado.

«No me han dicho nada, a lo mejor no les gustó, pero a mí sí y yo sé que a Alberto le hubiera gustado. Alberto es la persona que yo conocí de su familia, a los demás no, la verdad. Alberto era mi amigo, es quien me compromete a hacer este trabajo bien hecho”, dijo el cantante previo a su presentación en el Palenque de la Feria Estatal de León 2019.

Aguilar, quien lanzó en diciembre «Fue un placer conocerte Vol.1”, indicó que Juan Gabriel le invitó a cantar a su lado y que así como lamenta haber perdido esa oportunidad, también lo fue la de ver a otra leyenda de la música, lo que le ha puesto una perspectiva diferente de la vida.

«Por güey, estaba yo en una gira lejos de esa grabación, no lo hice, después me invitó también para el volumen dos, pero ese ya no lo pudimos hacer porque había varias otras canciones. También me pasó una vez en Los Ángeles que uno de los artistas de rock en español que más he admirado, Gustavo Cerati, fue a tocar. Nos consiguieron boletos y a la hora de la hora me dio flojera y me quedé viendo televisión y fue la última vez que tocó en Los Ángeles… Realmente no se puede uno quedar con las ganas, yo tengo un ritual que hago siempre antes de salir a los shows: me imagino que es el último que voy a dar en mi vida, entonces siempre salgo a darlo todo, a disfrutarlo todo”.

SE PRESENTARÁ EN ARENAS

El cantante bromeó cuando fue indagado sobre hacer colaboraciones y dijo que de momento está concentrado en su próxima gira.
«Por el momento no, porque el año pasado hice más duetos que Pitbull y Maluma juntos. Están padres las colaboraciones, pero tampoco hay que abusar. Ahorita en lo que estoy súper concentrado es con Jaripeo sin Fronteras 2019, vamos a traer este espectáculo aparte de los palenques, en mayo, vamos a estar en la Feria de San Marcos y también tendremos una gira por Estados Unidos, por puras arenas de 10 mil personas para arriba. El año pasado terminamos en el top 100 de las giras más exitosas de EU y no había muchos mexicanos”.
El intérprete de «Por mujeres como tú” agradeció que luego de una falsa alarma, su madre está mejor de salud luego de que fuera internada.

«Sale mañana (del hospital). La señora tiene 88 años, se le tapó una arteria y se la destaparon. La llevamos porque tenía bronquitis y le encontraron eso. Está perfecta, está mejor que antes, es Flor Silvestre”.

PAPÁ CELOSO

Sobre sus hijos Ángela y Leonardo, quienes lo acompañaron en León, subrayó que él quiere que siempre recuerden el compromiso que deben tener con el público.

«Es importantísimo que no se pierda que el artista, que no se les olvide, que no se pongan hasta el gorro, que sean buenos para lo que hacen, que se reinventen, que no les sigan auspiciando sus tarugadas”.

Aunque reconoció ser un papá celoso del tiempo de sus hijos, enfatizó que siempre contarán con su apoyo y consejos.

«Tengo dos hijas muy guapas, entonces me voy a quedar como el chinito, nomas mirando. Porque así es, tienen que vivir su vida, yo no soy su dueño, nada más soy su papá. Y sí, por supuesto que me dan celos, pero tienen que vivir otras experiencias.

«Emiliano está muy bien, ahí va, es un muchacho que le está echando ganas y le va a batallar, tiene 26 años. No llegó a donde está en dos años o en un año, le tomó tiempo”.