Gael García Bernal “no hizo nada” para salvar la vida de su padre, José Ángel García, acusó Bella de la Vega, viuda del afamado director.

José Ángel Bernal murió a los 62 años el pasado 22 de enero en la Ciudad de México, luego de estar internado por una complicación de la fibrosis pulmonar que padecía.

El director de escena vivía con su esposa en Cancún, pero hace unos días regresaron a la capital mexicana por compromisos de trabajo, algo que afectó la salud del hombre.

Al parecer, la altura y los contaminantes de la Ciudad de México afectaron la salud del hombre, que presentó dificultades para respirar. La situación se fue agravando y fue llevado al hospital, donde finalmente murió.

“Me duele mucho porque Gael andaba aquí en México cuando José Ángel le hablaba con mucho trabajo, y le decía que no sabía qué hacer”.

Bella de la Vega dice que García Bernal minimizó la situación: “Cálmate, tómate una pastilla, hazte la PCR, tú tómalo con calma”, habría dicho Gael a su padre.

“No le dijo ‘voy a pasar a verte, papá, para ver si estás tan mal y llevarte a otro hospital’”, señaló la mujer.

De la Vega afirma que desde entonces Gael no ha hablado con ella, quizá dolido por no haberse decidido a tomar una decisión con respecto a su padre.