Fuertes han sido las declaraciones de Francisco Xavier en contra Omar Fayad y viceversa. Ya que ambos desean lograr el triunfo en las elecciones de la gobernatura de Hidalgo.

Así que los dimes y diretes no han parado, tanto en debates como en medios públicos. Francisco Xavier se retiró de la música en 1997 y dijo sobre el esposo de Victoria Ruffo “Yo respeto las preferencias sexuales y de religión de todo el mundo, si tú eres homosexual, es un tema que voy a respetar toda la vida, el problema es mentir y no decirle a la gente, ése es el problema”.

La respuesta de Omar Fayad no se hizo esperar y declaró “Se metió con mi esposa y con mi sexualidad, ya él aseguró que soy homosexual. Eso no es cierto; pero y si lo fuera, ¿qué? (…) solo es un cantante de medio pelo (…) También pretendió involucrar a Victoria en un asunto de homicidio y todas esas cosas. Pero ahí está Dios, así que confió que él pondrá las cosas en su lugar”.

Y el cantante respondió atacando nuevamente la vida íntima de Fayad “Supuestamente anduvo con un transexual (…) Victoria Ruffo es una persona a quien respeto y admiro, no tengo nada que decir en contra de la señora. A Omar siempre lo respeté, nos hemos llevado relativamente bien, solo hice una pregunta (…) Lo que tiene que contestar es si es drogadicto o no (…) Lo reto a hacerse un examen antidoping público, es más, que todos los candidatos se sometan a uno” dijo Francisco Xavier a la Revista Tvnotas en entrevista.