Abogado de Enrique Guzmán advierte que el cantante podría, de acuerdo a la ley, obligar que su nieta Frida Sofía sea internada en un hospital psiquiátrico.

Víctor Carrillo, abogado de Guzmán declaró: “Se puede presentar documentos que acrediten que ha sido diagnosticada, que se ha puesto en riesgo su integridad física, su salud o hasta su vida.

Incluso que ha puesto en riesgo la vida de otras personas para que se le declare interdicta, se le nombre un tutor y entonces ellos tomen decisiones, respecto a su patrimonio, salud y pueda ser obligada de esa forma a someterse a algún tratamiento o internación en una institución de salud”.

El abogado también dijo a Telemundo que el delito del que Frida Sofía acusa a Enrique Guzmán, actualmente prescribe cuando la supuesta víctima presenta la denuncia de abuso sexual cuando sobre pasa los 27 años de edad, según el Código Penal Federal actual, aunque hay una propuesta para ampliarlo hasta que la víctima cumpla 30 años, incluso que nunca prescriba, pero esa reforma todavía no se aprueba.