Abrupto desenlace tuvo la presentación de Luis Miguel en el Auditorio Nacional la noche de ayer, pues sin decir “agua va”, el cantante abandonó el escenario y no volvió a salir más.
Todo aconteció a las 9:40 de la noche, con sólo 20 minutos de concierto transcurrido, El Sol de México había cantado un medley con las canciones Suave, Qué nivel de mujer y Amor, amor, amor, el público se encontraba lleno de júbilo alabando al artista con ovaciones.
Tocó el turno de La última noche, tema que fue coreado por las miles de personas, al terminar de cantarlo, Luismi dio las gracias y se apagaron las luces del Auditorio, causando extrañeza entre los presentes.
En punto de las 9:52 de la noche, una voz femenina causó la furia de las miles de personas, pues argumentó que “la presentación no podía seguir por causas de fuerza mayor, debido a los cambios de temperatura en los últimos conciertos”.
Al escuchar este mensaje, la gente comenzó a recordarle a Luismi hasta a su madre Marcela Basteri, con sonoras rechiflas y mentadas.
Posteriormente, otra voz acotó que a partir del jueves a las once de la mañana, el público podía reclamar su dinero de regreso en las taquillas del Auditorio Nacional, y sería el viernes cuando se dará a conocer la nueva fecha reprogramada.
“FALTA DE RESPETO”
A las afueras del Auditorio el panorama no mejoraba, pues los fans gritaban que el recital había sido un fraude y se habían sentido defraudados por su ídolo, por lo cual dejarían de seguirlo, aunque hubo clubes de fans que lo defendían de los improperios, acotando problemas de salud, aunque otros especulaban que El sol estaba cantando borracho.
“Eso es una total falta de respeto. Eso no se hace, se supone que es un artista profesional”, expresó Javier Llanos, uno de los miles de asistentes al concierto que se sintió defraudado.
“Ha sido mi ídolo desde niña. Hoy me desilusionó. No volveré a verlo”, manifestó Lucía Santos, una señora de más de 40 años.