Kate del Castillo no convenció a las autoridades de ser víctima de persecución política y lo necesita para ser indemnizada con 60 millones de dólares.

Se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) niega reconocer a la actriz Kate del Castillo como víctima de persecución política, luego de que la mexicana solicitara a las autoridades reconocerla en ‘calidad de víctima’.

Esto es fundamental para que la actriz pueda cobrar la demanda de responsabilidad patrimonial al Estado Mexicano, por lo que Kate promovió un nuevo amparo admitido por el juez Augusto Octavio Mejía Ojeda, del juzgado tercero del distrito de amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.

Kate demanda daño moral, por lo que espera cobrar 60 millones de dólares, es decir, aproximadamente 200 millones de pesos mexicanos.

Sobre la información, fue su padre, el actor Eric del Castillo quien reaccionó a la decisión de las autoridades y dijo en una entrevista para ‘Ventaneando’, “Tiene su grupo de licenciados y es problema de ellos pero de que fue víctima, por supuesto que fue víctima y todo México lo sabe; que no vengan ahora con estas tonterías, son cosas políticas que no me quiero meter, pero lastimaron a mi hija, claro que la lastimaron, de eso no cabe duda”.

El actor también destacó que su hija fue la única afectada en el caso, “Esas personas de alguna forma tienen que ser juzgadas, pues ¿cómo? Si hicieron de ella lo que quisieron, pero qué curioso, fueron cuatro los que fueron a visitar a esta persona y nomás se ensañaron con mi hija por ser mujer, eso en el sexenio pasado”.

Recordemos que en 2016, la actriz se autoexilió en Estados Unidos tras darse a conocer una entrevista con Joaquín Guzmán Loera, en la que apareció una fotografía junto a Kate y el actor Sean Penn, por lo que la entonces conocida como PGR, abrió una carpeta de investigación en su contra por el supuesto uso de recursos ilícitos en su marca de tequila: ‘Honor’.

Fue en junio de 2020 que Kate se presentó ante el Ministerio Público para demandar garantías y solicitar a la Subprocuraduría Especializada en Delitos Federales, que se le reconozca en ‘calidad de víctima’, durante el periodo de Enrique Peña Nieto en el poder.

Se sabe que los abogados de Kate no han tenido acceso a la carpeta de investigación en su contra, por lo que no saben de qué delito se le acusa.