Sobre el caso de las 21 actrices ultrajadas por Felipe Oliva, director de teatro, se reveló que la forma de operar de este señor, era meterlas en un cuarto, pedirles que se desnudaran, las tocaba y supuestamente las violaba.

Esto ocurrió según reporte con la mayoría de las 21 actrices que se han manifestado en contra de Oliva, y en algunos casos las ultrajó, pero siempre estuvo el abuso sexual, so pena en arruinar la carrera artística de quienes se negaban. Al respecto, platicamos con la licenciada Mora Fernández, integrante de Casa Mandarina.

“En la parte legal, él será llamado a que cumpla el proceso. Oliva está acusado de violación, acoso sexual, hostigamiento y de abuso psicológico, cada delito puede tener un castigo de siete hasta 20 años de prisión. A mí me importa que se aplique la justicia. Queremos justicia para las chicas. En Casa Mandarina, nosotros tenemos 16 años de experiencia y sabemos que estos casos se repiten”.

Fernández compartió que no se pueden dar sus nombres, ya que Felipe las tiene estudiadas.

“Les damos asesoría legal a las víctimas, hay cinco denuncias en la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Ciudad de México y tenemos 21 casos. No puedo mencionar el nombre de ellas porque este violador tiene sus datos y han sido amenazadas”.