El Departamento del Tesoro de Estados Unidos presentó una lista de 20 personas que han sido prestanombres de del narcotraficante Raúl Flores Hernández, alías “El tío” que desde hace 10 años está en la mira de la DEA.

El futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez aparecen en dicha lista, sin embargo no son los únicos famosos vinculados con el narcotráfico a continuación presentaremos un recuento de todos aquellos que han pasado por la misma situación.

Kate del Castillo y Sean Penn

La actriz mexicana y el actor estadounidense se reunieron con ‘El Chapo’ mientras él se encontraba prófugo, siempre se dijo que la reunión estaba relacionada con la filmación de un documental que Sean Penn produciría; Kate fue investigda por la PGJ pero no se le ha podido comprobar nada, actualmente reside en Estados Unidos.

Julio César Chávez

En 1997 fue difundida una fotografía en la que aparecen Juan José Esparragoza Moreno alías “El azul” y Amado Carrillo Fuentes “El señor de los cielos” junto al excampeón de boxeo, el mexicano, Julio César Chávez, quien desmintió que tuviera alguna relación con el narcotráfico, aunque sí reconoció que los conocía pues eran de Sinaloa.

Jenny Rivera

Tras su muerte en un misterioso accidente de ación en el 2012, comenzaron a circular rumores, que relacionaron el siniestro con una venganza con la cantante por parte del narco.

Valentín Elizalde

Valentín Elizalde, conocido como “El gallo de oro”, era un famoso cantante de banda que llevaba una carrera en asenso hasta que en el año 2006 fue abatido luego de palenque en Reynosa, Tamaulipas.

Joan Sebastian y su hermano Federico Figueroa

A Joan Sebastian en más de una ocasión se le vinculó con el narco y los rumores crecieron luego del asesinato de sus dos hijos, Trigo Figuerora en Texas en el 2006 y Juan Sebastián Figueroa en el 2010 en México. Además en enero de 2016 el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, relacionó al hermano del cantante, Federico Figueroa, al narcotráfico.