El emblemático actor británico, Ian Holm, falleció este viernes en Londres a los 88 años. La muerte de Holm ha sido confirmada por su agente, quien comunicó que el intérprete falleció en un hospital a causa de una enfermedad relacionada con el párkinson.

«Es con gran tristeza que informo que el actor Sir Ian Holm falleció esta mañana a la edad de 88 años», indicó. «Murió en el hospital, con su familia y su cuidador», y agregó que su enfermedad estaba relacionada con el mal de Parkinson. «Encantador, amable y ferozmente talentoso, lo extrañaremos enormemente».

El fallecimiento del actor tiene lugar unas semanas después de que Holm se disculpara con los fanáticos por no poder participar en una reunión virtual del elenco de ‘El Señor de los Anillos’, famosa trilogía en la que interpretó al hobbit Bilbo Baggins. «Lamento no verlos en persona, los extraño a todos y espero que sus aventuras los hayan llevado a muchos lugares, estoy encerrado en mi hogar hobbit, o Holm», dijo el actor.

Holm comenzó su carrera en el escenario, convirtiéndose en una estrella de la Royal Shakespeare Company, pero abandonó el teatro a mediados de la década de 1970, después de un caso severo de miedo escénico, sufriendo ‘una especie de colapso’ durante una actuación de ‘The Iceman Cometh’, en 1976.

En 1979, obtuvo uno de sus emblemáticos papeles en la gran pantalla, al interpretar al androide Ash en la película ‘Alien: el octavo pasajero’.