Es bien sabido que Luis Miguel suele hacer acuerdos con sus parejas para no hablar sobre su vida a lado el cantante. Sin embargo, para Desiré Ortiz esto no aplica pues nunca se negó a hablar mientras era novia de Luismi y ahora que ya terminaron sigue hablando abiertamente.

Y fue durante una entrevista para el programa de »El Gordo y a Flaca» donde contó sobre su época como novia de »El Sol» y aseguró que fue algo bonito.

»A mí no me molesta porque siento que es algo que está conmigo, las vivencias nadie te las puede quitar, o sea no son cosas que puedes darle como ‘delete’ (borrar)».

Asimismo aseguró que ella no es como el resto de las exparejas que tuvo el cantante, ya que ella nunca ha rechazado ninguna entrevista para hablar de él.

»Desde un principio yo di entrevistas y todo, yo nunca acaté temas de ‘no puedes hablar’, ‘no puedes decir’, no, no, no, soy una adulta y yo hago lo que yo quiera, digo lo que quiera», afirmó la exnovia de Luis Miguel.

Desiré señaló que hubo un momento en que ella habló con Luismi de una manera muy directa y que le abrió los ojos para que se diera cuenta que el misterio alrededor de su vida lo perjudicaba en vez de ayudarlo.

»Hubo un momento en que lo senté y le dije: ‘Este misterio y que no se puede hablar de ti y no se puede decir que uno está contigo, lo lamento, no. Llámame millenial, llámame lo que tú quieras, pero ya es hora que la gente conozca al ser humano’. Además venía el tema de su serie: ‘Éste es el momento que la gente se enamore no del artista sino de la persona que hay en ti»’.