Agencia México.- Cada capítulo de «Luis Miguel, la serie” genera gran controversia entre sus seguidores y el quinto no fue la excepción, pues por fin se pudo ver la otra cara del cantante, en la que los excesos de su vida personal comenzaron a cobrarle factura.

Cuando «El Sol” ya tenía la mayoría de edad, se narra que tras su ruptura con Mariana Yazbek, la ausencia de su madre y la distancia con su padre lo llevan a inmiscuirse en el mundo del alcohol, las drogas y las mujeres. Conjuntamente, se muestra que Luisito Rey, padre de LuisMi, ha hecho mal uso de los fondos de su hijo y los trasladó a Suiza, por lo que en esa época el artista no tenía dinero ni para pagarle a sus músicos.

Por su parte, el mánager Hugo López también padece este estilo de vida del famoso, quien además fue exhibido por una reportera rechazando a sus seguidoras. Escenario que lo lleva a terminar con su relación laborar, luego de no poder estar junto a su esposa cuando esta sufre un aborto.
Previo a esto, se muestra el espantoso momento que vivió una de sus fans, quien luego de colarse en su casa, estuvo a punto de perder la vida cuando el intérprete y uno de sus mejores amigos (Palazuelos), se retan en un arrancón de autos y el coche de Luis Miguel cayó en el mar de Acapulco.
Ante tal acontecimiento Luismi lleva a la joven al hospital para que, más tarde, el padre de la joven extorsionara al cantante pidiéndole dinero con tal de no revelar lo que le hizo a su hija.