Ciudad de México. – En el 2002 TV Azteca creó un reality show de talentos musicales que fue todo un fenómeno televisión, La Academia, el cual rompió todos los récords y se convirtió en uno de los proyectos con más éxito de la televisora del Ajusco.

Myriam, Víctor García, Miguel Ángel, Yahir, Nadia, Toñita, Raúl Sandoval, Estrella, Laura Caro, María Inés, José Antonio, Wendolee, Alejandro y Héctor se convirtieron en los primeros alumnos y aunque sus vidas cambiaron para siempre, para algunos no fue para bien.

Y todo esto es porque a 18 años de que comenzó este proyecto, uno de los integrantes de esta primera generación rompió el silencio y denunció que fue acosado sexualmente por uno de los ejecutivos de Azteca; el académico es Héctor Zamorano, el primer expulsado.

Recientemente el cantante ofreció una entrevista en el programa Chisme No Like, donde rompió el silencio y contó todo lo que vivió y la razón de porque no despegó nunca su carrera.

Tras mi expulsión viví 8 meses en un hotel, pagado por Azteca, prácticamente sin hacer nada y fue una vez que una actriz me invitó a salir a un antro, donde iba Sergio Segura y otro talento de Azteca, donde me dan una copa y me sentí muy mal, entonces la actriz me dijo: ‘no te preocupes mi amigo te lleva a tu hotel’. Ahí fue el primer problema porque se intentó meter a mi cuarto”, dijo a las cámaras

Héctor también reveló que la situación lo sorprendió muchísimo y al principio creyó que la televisora no sabía sobre estas cosas, pero cambió completamente de opinión cuando habló con Segura.

Al otro día fui a hablar con él y me dijo: ‘En esta carrera, si quieres crecer tienes que ser inteligente, agregó

Pero esto fue solo el comienzo, pues una vez que el proyecto finalizó y se realizó el famoso tour por varios estados de la república, los momentos de acoso fueron mucho más fuertes que antes:

Yo padecí mucho esa gira. En muchas ocasiones me tocó dormir solo en el cuarto, y una noche yo estaba viendo la tele y de repente entra Sergio, pero en estado inconveniente y en ropa interior. Me saqué de onda y le dije que qué estaba haciendo, y me dice vamos a tomar algo y le dije que no. No hubo contacto físico, pero sí me asusté y tomé el teléfono pero no dije a quién iba a llamar, y en ese momento se fue a su cuarto, agregó Zamorano.

El exacadémico aseguró que dicho acoso se repitió varias veces hasta que en cierto momento el ejecutivo habló con él para intimidarlo.

Tras visitar tres o cuatro ciudades habló conmigo y me dijo que tuviera mucho cuidado con lo que dijera, porque podía costarme la carrera, señaló

Héctor finalizó contando que tras su salida estuvo contemplado para la telenovela Enamórate, pero no se quedó con el papel porque no quiso ‘portarse bien’ con los ejecutivos. Además, señaló que él mismo reveló lo sucedido a la empresa, mediante una entrevista, que jamás salió a la luz.