El Universal.- La pandemia mundial por el coronavirus ha hecho que Ernesto D’Alessio esté pendiente no sólo de su familia, sino también, asegura, de los ciudadanos del distrito 8 de Nuevo León, donde en 2018 fue elegido como diputado.

El también cantante y actor comenta que busca corresponder donando tres meses de su salario para ayudar a su comunidad en el municipio de Guadalupe.

D’Alessio contó a EL UNIVERSAL, que tomó esta medida luego de ver que los apoyos que se están dando de parte del gobierno y empresas privadas no están siendo suficientes y que la pobreza derivada de la cuarentena, se está expandiendo.

“La idea surgió porque a inicios de abril vimos que la situación se complicaba y hay colonias que visitamos y al verlas, me partía el corazón, porque no tienen para comer, tampoco empleo porque lo han perdido y pedí que donáramos nuestro salario de 75 mil pesos durante tres meses”, comentó Ernesto en entrevista.

LO DISTRIBUIRÁN

De lo recaudado durante los tres meses, aseguró, el 70% será destinado a alimentación de su distrito y el 30% restante se utilizará para el sector salud, con el que se comprarán tapabocas, guantes y gel antibacterial con el 70% de alcohol.