Eliminan gays en el programa Enamorándonos de TV Azteca, dando participación exclusivamente a heterosexuales, para acreditar el formato de la emisión. Con esa medida se descartan los comentarios, mal intencionados, que pretenden demeritar la veracidad de las historias que ahí se presentan.

La productora Magda Rodríguez dijo en exclusiva para BASTA! que los participantes son sometidos a un minucioso estudio sobre su estado civil; que sean solteros, que no tengan compromisos, tanto en un formulario que se les da por escrito, como vigilancia en las redes sociales como Facebook, Instagram Twitter, con el propósito de que no surja ninguna queja de terceras personas, que pongan en entredicho la credibilidad del programa Enamorándonos.

Respecto a la idea de hacer una versión gay del programa, Magda dijo que no hay ningún plan sobre esta idea. También aclaró que las historias no son inventadas, sino que se van dando en forma espontánea y eso es lo que le ha dado frescura a la transmisión, para llevarla a los primeros lugares de rating de la televisora.

En la historia de esta producción, solo una persona ha sido expulsada por mentir en la prueba del polígrafo. Ella confesó que estaba embarazada, y a la productora le pareció interesante y la incluyó en elenco, planeando todo para ser una relación tierna, con algún amoroso que aceptara las condiciones de esta participante, pero uno de los especialistas del programa detectó que el embarazo no era real, sino psicológico y la quitaron de la emisión, pero le dieron asistencia médica.