A días del arresto de Eleazar Gómez, quien se encuentra en el Reclusorio Norte después de haber sido vinculado a proceso por el delito de violencia familiar equiparada, tras agredir a su novia, los abogados del actor indicaron que podría obtener su libertad en un mes o dos.

Eleazar Gómez fue detenido la semana pasada después de haber agredido físicamente a su novia, la modelo Stephanie Valenzuela. En el terreno profesional se encontraba activo, pues era parte de la telenovela “La Mexicana y el Güero” que tuvo que anunciar que buscará un sustituto para su personaje porque la producción no apoya ningún tipo de violencia.

Eleazar podría alcanzar la libertad bajo fianza
Los abogados de Eleazar, Froylán Díaz Elizalde y Elizabeth Marín, señalaron que el ex de Danna Paola podría alcanzar la libertad bajo fianza y que tras conversar con él, pudieron notar que se encuentra “asustado e intranquilo”.

En entrevista con el programa “Venga la Alegría”, Froylán Díaz comentó que el pronóstico legal para el actor, si las cosas resultan como se espera, son dos.

“Hay dos opciones, si no salen las cosas bien, está el procedimiento en el Reclusorio Norte, hasta llegar a un amparo; si las cosas salen bien saldría en un mes o dos meses aproximadamente”. Froylán Díaz, abogado de Eleazar Gómez

Si las cosas no salen a su favor, el tiempo máximo que Eleazar pasaría en prisión sería de seis meses.

“El delito (por el cual se le ha tipificado) es de uno a seis años (de condena) pero si te vas a la media, puede salir con fianza o el amparo, en el peor de los casos estaría seis meses en el Reclusorio Norte”. Froylán Díaz, abogado de Eleazar Gómez

Sin denuncia formal, las otras víctimas de Eleazar
La defensa del también cantante desconoce hasta el momento la investigación porque no les ha sido posible leer la carpeta del caso. Una vez que tengan acceso a ella podrán declarar más detalles del tema.

Los abogados saben que hasta el momento otras víctimas que denunciaron haber sido violentadas por el actor, no han declarado de manera formal ante las autoridades; sólo se han limitado a realizar sus acusaciones en los medios de comunicación.

“La violencia familiar es un delito que se sigue por querella, tiene una prescripción, hay unos que igual y se puede proceder, pero hay otros que ya no”. Froylán Díaz, abogado de Eleazar Gómez