México, 10 Sep. (Notimex).- La cantante de ópera María Callas (1923-1977) será interpretada nuevamente, y después de 15 años, por la actriz Diana Bracho en la puesta en escena “Master Class”, que bajo la dirección de Diego del Río, se estrenará el próximo 8 de octubre en el Teatro Banamex de Santa Fe.

En conferencia de prensa, el productor Morris Gilbert explicó que decidieron volver a montar la obra de teatro y para ello pidieron nuevamente a Bracho ser la protagonista, aunque ella misma ha señalado que no le gusta repetir proyectos.

En este sentido, la actriz aseguró que se enamoró de Callas desde hace 15 años, cuando para interpretarla tuvo que hacer una investigación de ocho meses previos.

“Es un personaje entrañable, que se instaló en mi alma y me dejó un gran aprendizaje como actriz y como persona, así que aún en contra de mis principios de no repetir ningún proyecto, creo que para una actriz de mi edad es muy importante tomar este tipo de riesgos”.

Indicó que Terrence McNally es un autor de gran profundidad y ahora hace este trabajo como si nunca lo hubiera hecho, “ya conozco al personaje, leí todos sus libros y escuché todos sus discos, así que creo que con los 15 años de vida y experiencia puedo dar otro enfoque a la obra, que es prácticamente un monólogo y por lo tanto un gran reto”.

Apuntó que es un proyecto largamente acariciado que mucha gente no pudo ver hace 15 años, así que vale la pena que la vean, también las nuevas generaciones y para el público que la vio en aquella época se encontrarán con una obra distinta y renovada.

En esta ocasión, el montaje es dirigido por Diego del Río y Diana Bracho estará acompañada en el escenario por los tenores y sopranos Édgar Ibarra, Alicia Paola, Ángel Ruz, Denise de Ramery, Dhyana Arom, Antonio Albores, Mónica Raphael y Ernesto Gout, quienes aseguraron que compartir escena con la actriz es un aprendizaje constante.

En este sentido, Bracho recordó que en su primera versión la obra contó con la participación de cantantes que han sabido destacar en la escena operística como es el caso de Rolando Villazón, “la calidad de los cantantes fue de primera y en esta ocasión también lo es, son jóvenes promesas del bell canto”.

Finalmente, Morris Gilbert hizo un llamado a que se deje de lado la falsa idea de que la ópera es aburrida, “porque no es así, es muy divertida y todos somos seres musicales”, además de que adelantó que se ofrecerá una serie de conferencias sobre la vida y obra de María Callas de manera gratuita y en el mismo recinto para que el público le pierda el miedo al tema.

“Master Class” muestra a María Callas prácticamente retirada del canto en una de las clases magistrales para las que fue contratada por la Juilliard School de Nueva York. A través de sus propias experiencias y haciendo gala de un humor cáustico y a veces ofensivo, trata de inculcar a sus alumnos, muy distintos entre sí, la pasión y disciplina que, aseguraba, son necesarias para triunfar como artistas.