Eugenio Derbez ha recibido ataques en redes sociales al compartir un video donde pedía ayuda para una clínica del IMSS en Baja California, la madrugada de este lunes.

El histrión subió un video donde contó que un amigo suyo, Faustino Ruvalcaba, quien es doctor en Tijuana, le habló para contarle la situación que están viviendo en la Clínica 20 del IMSS al no tener equipo y material para protegerse mientras atienden casos de coronavirus Covid-19.

Luego de dicha publicación la cuenta del IMSS de Baja California escribió que era un fake news. “Se comunica que se cuenta con el material en las unidades médicas para la atención a pacientes sospechosos y confirmados de Covid-19. Se invita a la población a consultar fuentes oficiales”.

Además la doctora Desirée Sagarnaga, titular de operaciones administrativas de la clínica, le hizo saber a Derbez que en la clínica no laboraba ningún doctor con ese nombre.

‘NO SON FAKE NEWS’

Ante esta respuesta, así como los miles de comentarios que ha recibido, Derbez volvió a usar sus redes para recalcar que lo que dijo es cierto y asegura: “No, no son fake news”.

Después de que el comediante se defendiera, la periodista Adela Micha entrevistó en su programa de radio al doctor Faustino Ruvalcaba, médico jubilado del IMSS, quien sí pidió apoyo a Eugenio Derbez.

“Es un auxilio que me piden mis compañeros colegas, tengo 34 años ejerciendo, soy jubilado, quiero mucho al instituto y sé de todas las necesidades de todo Tijuana”. El doctor dijo que a las autoridades de salud poco les importa lo que pasa en las trincheras: “Los que están arriba, nunca bajaron a la trinchera, por eso ellos tienen miedo”.

GOBERNADOR DE BC APOYA A DERBEZ

El gobernador de Baja California Norte, Jaime Bonilla Valdez reconoce que mucho de lo denunció Derbez es cierto, y otros datos son imprecisos, “pero el fondo es cierto, sí ha habido un descuido del Seguro Social por lo menos en Baja California, el Seguro Social no se ha puesto las pilas, es una dependencia federal y no se reportan al Estado y no se puede tapar el sol con un dedo”, dijo

“¡Gracias Sr Gobernador @jaimebonillav por su transparencia y por buscar mejorar las condiciones del personal y pacientes de la Clínica 20 del IMSS en Tijuana! Es tiempo de actuar en vez de ocultar una verdad innegable. Apoyemos a nuestros médicos y a nuestros enfermos”, dijo Derbez en Instagram donde compartió las declaraciones del gobernador.