Según los informes, hay una nueva demanda en contra de los funcionarios de la Iglesia de Cienciología intentaron silenciar a las presuntas víctimas de violación del actor y miembro de esa congregación, Danny Masterson.

La estrella de That 70s Show ha sido acusada de violar por la fuerza a tres mujeres, todas ellas ex miembros de la Iglesia de Cienciología, a la que se dice que el actor de 44 años está dedicado.

Anteriormente, cuatro mujeres, incluidas las tres mencionadas en los cargos penales, presentaron una demanda civil contra Danny y la Iglesia, acusando a los jefes de la organización de acosarlas por haber denunciado los presuntos ataques a las autoridades.

Según los editores de la columna Page Six del New York Post, uno de los abogados de la demanda civil, Stewart Ryan, dijo: “Se alega en la demanda, que nuestros clientes denunciaron los ataques sexuales a la iglecia de la Cienciología en el momento en que sucedió. Se alega en la demanda que la iglesia intentó encubrir las agresiones sexuales “.

Sin embargo, los funcionarios de la Iglesia negaron todos los reclamos hechos en la demanda civil.

Danny ha insistido en que es inocente de todos los cargos civiles y penales, y su abogado Thomas Mesereau describió al actor como “en completo shock” por “acusaciones de casi 20 años”.

Sin embargo, los antiguos cienciólogos han mantenido que habría sido un desafío para las autoridades obtener la cooperación de las presuntas víctimas mientras permanecían afiliadas a la iglesia, y el ex miembro Geoff Levin compartió que el protocolo habría sido tratar las acusaciones internamente y llevar a las mujeres a través de “controles de seguridad”.

Masterson está acusado de violar a una mujer de 23 años en 2001, según la denuncia, una joven de 28 años y otra de 23 años dos años después.

El fiscal de distrito adjunto Reinhold Mueller, que está procesando el caso, afirma que todos los presuntos incidentes tuvieron lugar en la casa de Masterson en Hollywood Hills.

Si es declarado culpable, el actor podría ser sentenciado a una pena máxima de cadena perpetua.