BANGShowbiz.- A punto de estrenar la serie documental «Cuando conocí al Chapo”, la actriz mexicana Kate del Castillo dijo que contar su versión de lo sucedido con el narcotraficante, en primera persona y frente a la cámara, fue «una catarsis” y que lo hizo por su «paz mental”.

«La verdad es que de este tema estoy que vomito, pero cuando me lo ofreció Netflix también me di cuenta, y lo consulté con mis papás y mis abogados, que está bueno tener una plataforma así para poder hablar de cosas que no pude hablar y que nadie sabe, y explicar un poco cómo sucedieron las cosas y el por qué decidir hacer lo que hice”, relató en una entrevista telefónica.
«Para mí fue una catarsis. Lo hice, la verdad y más que nada, por mi paz mental”, remató.
El viernes 20 de octubre llegará «Cuando conocí al Chapo”, una serie documental de tres capítulos en la que Del Castillo detalla los pormenores de su controvertido encuentro con el narcotraficante Joaquín «El Chapo” Guzmán y la polémica, con investigaciones judiciales de por medio, que llevó a la actriz a residir de manera permanente en Estados Unidos.
NO BUSCA EL PERDÓN DEL PÚBLICO
La protagonista de «La reina del sur” aseguró que con este proyecto no busca el perdón público, pero sí un trato digno tras haberse sentido perseguida por las autoridades mexicanas. «No estoy pidiendo que a nadie le caiga bien, que aplaudan lo que hice, ni mucho menos, pero sí que no se me condene porque no hice ningún crimen”, afirmó.
«De mi situación, la única culpable soy yo. Me hago responsable ciento por ciento de lo que hice. Pero me quisieron castigar de una u otra manera”, dijo respecto a su problema con las autoridades mexicanas.