Dalú se convirtió el pasado domingo en la ganadora de “La Academia”, pero el triunfo de la sinaolense ha creado polémica luego de que en sus redes sociales, Angie Flores, la hondureña que quedó en segundo lugar, sembrara la duda de un posible fraude, comparando números, donde deja supuestamente muy por debajo a la mexicana.

“No creo que Angie haya escrito algo, al menos no ella, porque nosotros no tenemos nuestros teléfonos móviles en este momento, entonces es imposible. Yo hablé con ella, somos muy amigas, nos respetamos muchísimo, y estamos tratando de que los ánimos se calmen tantito, porque sí hay mucha negatividad entre los fans, se odian y no queremos eso para la gira que viene, queremos que todo sea amor”, manifestó en su plática.

Dalú también dijo que aún está asimilando su triunfo. “La verdad sigo sin creérmela. Solo recuerdo que mientras esperaba el nombre de la ganadora, pensaba: lo disfruté, fue una experiencia magnífica, es la última vez que voy a pisar este escenario, y también agradecía todo lo que vino gracias a la Academia”.

OBTUVO EL MEJOR PROMEDIO

Jueces y maestros se dijeron satisfechos con el triunfo de Dalú, incluso el director Héctor Martínez reveló que la joven de 24 años, obtuvo la mejor evaluación por parte de los profesores.

“Bueno al final sacaron un promedio de calificación de todos los alumnos y fui con el puntaje más alto sumando los cuatro meses, fue como de 9.6”, presumió contenta.

Dalú seguirá trabajando para ganarse un lugar como cantautora dentro de la música. “Voy a seguir trabajando muy fuerte, porque lo que se necesita para despegar en esta carrera es muchísimo trabajo sin descanso, yo quiero llegar a una artista internacional”.