Ciudad de México.- Roberto Gómez Bolaños, conocido mundialmente como “Chespirito”, fue uno de los productores más reconocidos de México, pues su programa “El Chavo del 8” se convirtió en un éxito que trascendería en todo Latinoamérica.

Por eso, no es de extrañar que el también actor y escritor acumulara una gran fortuna por su trabajo en la televisión mexicana.

De acuerdo con la página Celebrity Net Worth, las ganancias de Chespirito están valuadas en 50 millones de dólares, es decir, el equivalente a más de mil millones de pesos.

Esto se debería al éxito de programas como “El Chavo del 8”, “Chespirito” y “El Chapulín Colorado”, así como productos coleccionables de dichas producciones y el lanzamiento de un álbum de canciones con los personajes de la vecindad.

También recibió ganancias por películas como “El Chanfle”, y varios guiones que vendió a Televisa, así como las composiciones de temas musicales para películas y telenovelas.

Sin olvidar las ganancias de su obra de teatro “Once y Doce” que sumó más de 150 funciones ininterrumpidas.

Florinda Meza es la heredera universal de su fortuna, y también sumó las ganancias de su trabajo como “Doña Florinda”, “Popis” y “La Chimoltrufia”.

Fuente: www.elimparcial.com