La reconocida representante de la belleza, Brenda Smith se ha convertido en una de las personalidades favoritas del Miss Universo. Con tan solo 27 años, la joven fue coronada como Miss Ciudad de México en 2020 y ahora busca la corona del certamen más importante a nivel mundial en representación de Panamá.

El próximo 12 de diciembre se llevará a cabo la edición número 70 del concurso de belleza en la ciudad de Eliat, Israel.

Smith dice ser “una mezcla de identidades” ya que su madre es mexicana y su padre es panameño. Sin embargo, la modelo nació en Georgia, Estados Unidos; es por eso que ha tenido la grata oportunidad de representar a sus raíces en prestigiosos certámenes de belleza.

Las nacionalidades adquiridas por sus padres le dan la posibilidad de formar parte del Miss Universo ya que una de las reglas es que las concursantes tengan la nacionalidad del país que van a representar y residencia en dicho lugar.

En 2013 Brenda Smith concursó en el Miss Teen USA en representación del estado de Missouri. Con tan solo 19 años quedó como una de las 16 semifinalistas, un gran logro a tan corta edad. Posteriormente, en 2018 formó parte de las filas de Nuestra Belleza Latina, pero no alcanzó la corona en esa oportunidad.

Tras varios años dedicados al mundo de los certámenes de belleza, Smith sigue en la búsqueda de la corona universal, ya que luego de ser coronada como Miss Ciudad de México y estar entre las favoritas, finalmente fue Debora Hallal quien se quedó con el título de Mexicana Universal en 2020.

Así que por primera vez Brenda tiene la oportunidad de ganar el título de Miss Universo pero en representación del país de su padre.

La joven modelo también se ha enfocado en formarse académicamente en Periodismo y Estudios Culturales, ambas carreras las cursó en la Universidad de Missouri. Además, ha sido becaria de Derechos Humanos en la Organización de las Naciones Unidas.

Uno de los detalles que no ha pasado percibido sobre lo que se vivirá en el Miss Universo, es que Smith tendrá que debatir nuevamente la corona con Debora Hallal, quien en 2020 se llevó el titulo de Mexicana Universal.

A través de las redes sociales varios usuarios han comentado sobre el gran parecido que hay entre la modelo y la actriz mexicana, Yalitza Aparicio.