En exclusiva para BASTA!, la productora Michelle González, quien está preparando la puesta en escena No apagues la luz, que se estrenará el próximo 2 de junio en la temporada 16 de Teatro en Corto, nos comentó que durante uno de los ensayos, uno de los vecinos habló a la policía y había unas cinco patrullas diciéndoles que estaban acusados de secuestro, por lo que hubo que explicarles que sólo era parte de una obra de teatro.

“Estábamos en un ensayo y de repente tocaron la puerta y cuando abrí había 10 policías con pistola en mano y gracias a Dios no tumbaron la puerta y se nos fueron a los balazos; nosotros estábamos ensayando con armas de juguete, precisamente la escena en la que tienen amarrados en la cama a la pareja de esposos y fueron los vecinos de enfrente quienes reportaron un secuestro en el departamento”.

Comentó que al principio sí se espantaron, pero comenzaron a explicarles a los uniformados que se trataba sólo de un ensayo.

“Sí nos gritaron: ‘nos acaban de reportar un secuestro’ y nosotros les respondimos que se trataba de un ensayo de una obra, nos seguían apuntando, el director les explicó y sacamos nuestros gafetes, fue cuando que se calmaron”.