Laura Bozzo perdió la lujosa residencia que tenía en Miami a causa de una deuda de poco menos de 700 mil pesos y todo por un adeudo de impuestos, es decir, por un descuido de sus contadores o por un arrebato de la conductora.

El problema jurídico se encuentra tan avanzado y tan enredado, que la inmensa casa ya está a la venta de parte del condado, en alrededor de 22 millones de pesos, unos cinco millones de pesos menos de lo pagado por la peruana en 2002.

Según datos de Miami Date, información de carácter público, Bozzo incumplió con el plazo que tenía para liquidar una deuda fiscal de 656 mil pesos, cumplido el pasado 29 de agosto.

De acuerdo con el documento con el folio 06-2228-011- 2580 y emitido por la municipalidad de North Miami, Laura Cecilia Bozzo es catalogada como una delincuente fiscal en el estado de Florida. En el certificado también se señala el incumplimiento del respectivo pago por la cantidad especificada.

Por otro lado, en el mismo sitio web del condado, la propiedad, que se ubica a una cuadra de las paradisiacas playas de Miami, puede adquirirse por 1 millón 837 mil 717 dólares.

En marzo pasado Laura ya adeudaba 569 mil pesos, mientras que un mes después la deuda había ascendido a 586 mil pesos, cifra que se elevó meses después hasta llegar a los 656 mil.

La residencia cuenta con tres plantas, un ascensor, alberca, un bar, cuatro recámaras y un número similar de cuartos de baño, además de estar ubicada en una de las zonas más exclusivas de la ciudad y gozar de una privilegiada vista al mar.

ejb